martes, 8 de septiembre de 2015

Lo que no sabías de la Reina Isabel

12 datos que desconocías sobre la reina Isabel


Por más de seis décadas ha reinado, y durante todo ese tiempo, la monarca de 89 años de edad ha sido testigo de muchos cambios alrededor del mundo y dentro de su propia familia. Para celebrar la fecha, damos un vistazo a algunos de los datos que muy pocos conocen sobre la reina Isabel II.

1. Su apodo es Lilibet.

La reina es llamada "Lilibet" por miembros cercanos a la familia. El apodo se originó porque de pequeña no podía pronunciar su nombre. Su padre, el rey Jorge VI, solía decir, "Lilibet es mi orgullo. Margaret mi alegría."


2. Se aplica labial en público.

La reina no sale sin bolso en mano. En su interior encontramos un lipstick, que no teme usar en público. La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush se aplicó labial en público y afirmó, "La reina me dijo que estaba bien hacerlo."


3. Envía mensaje de texto a sus nietos.

Con un canal de Youtube, página en Facebook y usuario en Twitter, la reina es una monarca moderna. Pero de acuerdo a Sally Bedel, la reina también envía mensajes de texto a sus nietos.


4. Habló diariamente con su madre.

Después de que su padre murió en 1952, la madre de la reina Isabel, conocida como la reina madre, vivió por 50 años más. Hasta su muerte a los 101 años, la simpática reina madre compartió con su hija la pasión por los caballos de carrera, además de ser su confidente de Estado.


5. Tenía 10 años cuando se convirtió en heredera al trono.

'Significa que serás la próxima reina?,' preguntó la princesa Margarita a su hermana Isabel luego de que su padre se conviertiera inesperadamente en rey en 1936. 'Si, algún día', respondió la entonces princesa Isabel. 'Pobre de ti', declaró Margarita. Por 10 años de su vida, la reina Isabel era como la princesa Beatrice, una heredera distante al trono. Pero cuando su tío, el rey Eduardo VII abdicó, su vida cambio drásticamente.


6. Trabajó como mecánica durante la Segunda Guerra Mundial. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, la entonces princesa Isabel ensució sus manos, uniéndose al Servicio Auxiliar de Mujeres en 1945. Como 'Segunda subalterna Elizabeth Alexander María Windsor' se entrenó como mecánico y motorista. Parece que los príncipes William y Harry heredaron su amor por la milicia de ella.


7. Se casó con su primo

La princesa Isabel se enamoró de su primo en tercer lugar, el príncipe Felipe. Comparte los mismos tatarabuelos, la reina Victoria y el príncipe Alberto, que a la vez eran primos hermanos.


8. Se convirtió en reina durante un viaje a Kenia.

El 6 de febrero de 1952, la entonces princesa Isabel realizaba una gira real junto a su esposo el príncipe Felipe cuando se anunció la muerte de su padre. En esta imagen, la reina arriba a Inglaterra para asumir el cargo.


9. Esta obsesionada con los caballos.

Muchos saben que la reina Isabel ama sus corgis, pero también es una apasionada de los caballos. Los monta, los cría y participa en carreras con sus ejemplares. En la imagen monta acompañada por el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.


10. Nunca se acordaba.

Cuando un hombre disparó seis veces durante el Trooping of Colour en 1981, la reina que estaba a corta distancia en su caballo, mantuvo el control y apenas si se inmuto, lo que le ganó mucha admiración. Y en 1982, cuando un intruso tuvo acceso a su cuarto, mantuvo la calma, mientras conversaba con el hombre hasta que la policía arribó siete minutos después.


11. Lloro cuando su yate fue dado de baja.

El yate real Britannia fue el hogar flotante de la familia real por cuatro décadas. La reina y su familia realizó gira reales alrededor del mundo en él, incluso la princesa Diana y el príncipe Carlos realizaron su luna de miel abordo de él. Cuando fue dado de baja en 1997, la reina lloró en la ceremonia. Ahora esta abierto al público para visitas.


12. Mostro su apoyo a Carlos y Camila.

El matrimonio del príncipe Carlos y Camilla fue un momento difícil para la reina Isabel pero igual mostró apoyo a la pareja.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario